lunes, 19 de septiembre de 2016

CUANDO COMENZAR EL CURSO ES UNA FIESTA.


 "Cuando comenzar el curso es una fiesta...."
 Sí, sí, una fiesta...de Bienvenida para recibir al curso con la mochila cargada de proyectos, ilusiones y ...mucha alegría.
Este curso hemos querido homenajear un espacio y un momento especial a lo largo de la jornada escolar..."El tiempo del Recreo "
El recreo es un momento entrañable porque tomamos fuerzas, oxigenamos nuestro cuerpo y nuestra mente..., nos encontramos  con los compañeros y amigos... jugamos, charlamos,disfrutamos , compartimos...
Hemos querido ,en el colegio Máximo Cruz Rebosa de Piornal, poner en valor todos los elementos y emociones que se ponen en funcionamiento en este mágico espacio. Para ello, el primer día de clase, hemos organizado talleres internivelares con alumnado desde cuatro años hasta segundo de sencundaria. 
Se han desarrolllado cuatro talleres:

1.- TALLER DE PALABRAS. A través de una dinámica hemos encontrado las palabras mágicas que pululan en este espacio: jugar  compartir, integrar, alegría,escuchar... Estas palabras las hemos impreso en unas tablas para tenerlas presentes en nuestro patio.

2.- TALLER DE JUEGOS. Con el juego de la silla en dos versiones: la primera excluyendo a los que se quedan sin silla y la segunda acogiendo al que la pierde,  hemos podido reflexionar sobre la emoción que sentimos en uno u otro momento. Sacando como conclusión que...
    "Integrar es más divertido que excluir "

3.-  TALLER DE TEATRO. Escenificando situaciones conflictivas de patio y buscando de forma cooperativa las soluciones.

4.- TALLER DE DANZA.  Con la canción de Salta, salta... de Tequila hemos preparado el momento final del día , danzar todos reunidos en el patio con la suelta de globos.
        "Cuando comenzar el curso es una fiesta..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario